Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Menores hiperconectados y efectos postpandémicos’, a cargo de Koldo Castillo, técnico en prevención comunitaria 📆Jueves, 17 de marzo ⏰17:15 horas 🏘️Centro Sociocultural de Nanclares

marzo 17 @ 5:15 pm - 5:30 pm

Tanto AMPAs y Centros Escolares han participado, junto con el Servicio Foral de Prevención Comunitaria, en diseñar un programa de actividades «descentralizado» entre las tres localidades que acogen centros escolares de la Cuadrilla de Añana: Nanclares de la Oca, Ribabellosa y Valdegobía.

La programación intenta dar una respuesta a demandas formativas al respecto, que venían realizando diferentes familias a través de diferentes medios, ya que existe una sentida preocupación con respecto a conductas adictivas con respecto al uso de «pantallas» (redes sociales, juegos online,…) y donde en ocasiones ha habido -y sigue habiendo- un acceso en ocasiones incontrolado a todo tipo de contenidos sin ningún tipo de filtro.

Es importante sumar fuerzas y esfuerzos en articular acciones tendentes a la protección de la infancia, adolescencia y juventud. Un momento con gran vulnerabilidad donde una adecuada construcción y la maduración personal es fundamental.

Las acciones propuestas son diversas y con diferentes formatos: va a haber charlas, talleres, durante la semana, un sábado,… pero en todas las actividades se ha garantizado la participación de personas muy profesionales y competentes en los aspectos a trabajar.

Es por ello que os animamos a poder difundir el contenido de dichas Jornadas a través de vuestras redes, contactos, tablones o espacios de anuncios a fin de darle la mayor difusión posible, animándoos también a acudir a cualquiera de las actividades programadas.

 

Si precisáis más información podéis poneros en contacto a través de 650471718.

Detalles

Fecha:
marzo 17
Hora:
5:15 pm - 5:30 pm
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Organizador

Ver cartel

Local

C.C. Nanclaresdela Oca
Lugar Parque Tres De Marzo, 0, 01230 Langraiz Oka, Álava
+ Google Map