La iglesia tienen por titular a San Martín. Es de planta rectangular a la que se han sumado dos capillas laterales. El muro a los pies del templo se eleva configurándose la tradicional espadaña con 3 huecos, en la base se apuesta un gran arco, hoy cegado de acceso al pórtico. La portada tiene arco de medio punto portador en su dovela de una ornamentada cartela.Todo el conjunto se halla amparado por una sobresaliente repisa en cuyos extremos aparecen las respectivas ménsulas rematadas por pirámides y apuntado frontón con sugestivo florón en el centro. Fuera del arco que constituye la trama urbana de Caicedo-Sopeña y a nivel superior se encuentra la tripleta de servicio público.

El olvidado paraje sobre el que se asienta dibuja un espacio en el que descubrimos la espléndida fuente de índole medieval con un plano frontispicio en el que se abre una ventana que da paso al aljibe, horadado bajo tierra y sostenido por sólido techo abovedado con aparejo de pequeños sillares.

Relacionado
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar